Festival de Les Arts 2015

De sobra sabréis que soy un culo inquieto y una ansias, hasta aquí ninguna novedad. Mi curiosidad va más allá y a diario navego por internet en busca de inspiración y caras nuevas. Un día me topé con ellos, Diseño al cubo. (Que me cautivaron al instante). No tardé ni dos segundos en ponerle la estrellita de favoritos.

Pues bien, el pasado viernes recibimos un correo anunciándonos el Festival de les Arts 2015. Este festival nace de la conexión de la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, ilustración, moda o gastronomía. Un festival con alma, que busca impulsar a los comercios, artistas y espacios. Se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, los días 5 y 6 de junio. ¿Y quién lo organiza? Pues ellos... Diseño al cubo.

Cuando vi que el correo lo firmaba Diseño al cubo y que nos proponían participar decorando un stand en el festival, tuve que hacer malabarismos para no caerme de la silla (por no hablar de que lo leí, sin exagerar, cuatro veces, "por si las moscas"). Y para mi sorpresa, hablando, va y me dicen que son ellos los que me pusieron la estrellita de favoritos hacía algún tiempo. Vamos, que a partir de ahora van hacer las puertas más grandes para pasar mi felicidad y yo.

Dentro de la organización del festival, Diseño al cubo ha desarrollado una zona para diseñadores y marcas. Han confiado en Nihil Estudio para dotar el espacio de creatividad y diseño. Este espacio será una muestra de la creatividad más emergente, fresca y actual. Y por si esto no sonara ya apetecible, además podréis disfrutar de las ilustraciones en directo de los artistas oficiales del festival, un skate park con demostraciones, un área dónde estilistas y maquilladores pintarán los labios rojos a ellas, colocarán coronas de flores en el pelo, recortarán barbas a ellos y pondrán tattoos temporales. Además, grácias al láser experience de Iconic Denim & Custom Lab, podréis personalizar cualquier producto en el momento y así llevaros una pieza de diseño con los logotipos del festival, vuestro nombre o la ilustración que prefiráis. También estarán los mejores restaurantes de Valencia como Dulce de leche o Saona, entre otros. En serio, no se puede pedir más :)

Y nosotros estaremos junto a ella, Alicia Macias, amiga, fotógrafa e ilustradora como ninguna. Cazadora de sueños e imparable. Podéis conocer todos sus trabajos aquí. Mano a mano estamos diseñando un stand que será para chuparse los dedos. Nuestra apuesta será muy tropical. Una caravana super cuca. Una guirnalda de bombillas. Plantas. Fruta. Y cojines con estampado tropical. Una apuesta fresca. Os va a invitar a relajaros y a quedaros un buen rato a disfrutar de la buena música del festival, os lo digo yo. 

¡Ah, espera! Si aun no os he dicho lo mejor. ¡Pedazo de cartel de grupos de música! Dorian, Lori Meyers, Phoenix, Vetusta Morla, Palma Violets, entre muchos más. Que, ¿como se os ha quedado el cuerpo?. Podéis comprar las entradas para los dos días aquí. Os he contado casi al dedillo la programación de los días 5 y 6, pero el 4 estaremos en Les Arts PRO, en las Naves, Valencia de 16h a 24h. Les Arts PRO es la antesala del Festival de les Arts. Una jornada para ir abriendo boca, dónde habrán conciertos y acústicos de bandas emergentes, exposiciones con jóvenes promesas del diseño y fotografía, charlas, workshops, caravanfood y mucho más. Podréis acceder tanto al festival como a Les Arts PRO comprando tu abono.

¿Que os ha parecido? ¿Nos veremos allí?

¡Feliz miércoles!